Joven anglosajón mata a 9 en iglesia 

Terra

Carolina del Sur, Estados Unidos.- El joven blanco que mató a tiros a nueve personas en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en Carolina del Sur, antes de darse a la fuga, permaneció cerca de una hora en el oficio de oración antes de abrir fuego, informó la Policía local.

A pesar del importante despliegue policial, incluyendo medios aéreos, el sospechoso, un hombre de unos veinte años, rubio y sin barba que vestía pantalones texanos y un suéter gris, aún no ha sido localizado.

El sospechoso es muy peligroso y permaneció durante casi una hora entre los feligreses que estudiaban la biblia en la iglesia, antes de abrir fuego, precisó el jefe de la Policía de Charleston, Gregory Mullen, en conferencia de prensa.

La Policía estatal pidió refuerzos del FBI0 y de la capital, Washington.

Imágenes del atacante, obtenidas de cámaras de seguridad, fueron difundidas por las autoridades. El sospechoso se ve abandonando la iglesia en un sedan negro.

Durante algunos minutos, las televisiones locales anunciaron el arresto del sospechoso y mostraron imágenes de un hombre parecido al que describió la Policía, esposado y escoltado por dos agentes. Pero las autoridades dijeron que todavía estaban buscando al presunto autor.

El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como en domingo.

“Ya se pueden imaginar que hemos encontrado una escena muy caótica cuando llegamos”, indicó el comisario Gregory Mullen en una rueda de prensa.

La Policía, con perros entrenados, está buscando al hombre para asegurarse de que no está en la zona para cometer otros crímenes, añadió.

Tensiones raciales

Este crimen supone un nuevo golpe para la comunidad negra en Estados Unidos, que en los últimos meses ha sido víctima de crímenes aparentemente motivados por el racismo, en particular homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.

Fue el caso de Ferguson en 2014 y el de Baltimore hace algunas semanas, además de varios crímenes similares cometidos en Charleston el año pasado que han desatado tensiones raciales en todo el país.

Tras el tiroteo en Charleston, la Gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamado a rezar para apoyar a las víctimas.