Jorge y Memo sentenciados por droga y armas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control dos sentencias condenatorias y una vinculación a proceso contra dos personas, por ilícitos contra salud y por portación de arma de fuego. 

La primera sentencia fue emitida contra  Jorge ”R”, por el ilícito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quien recibió una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización. 

El ahora sentenciado fue detenido mediante una diligencia de cateo, efectuada por elementos de la Fiscalía General del Estado, en la comunidad Las Ánimas, correspondiente al municipio de Pabellón de Arteaga, donde se aseguraron 655 gramos 400 miligramos del narcótico antes mencionado y dos básculas grameras. 

Mientras que Guillermo “R”, fue sentenciado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, a quien el juez le dictó una pena de dos años con tres meses de prisión y una multa de 38 Unidades de Medida y Actualización. 

La persona en cuestión fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, en la comunidad de Pablo Escaleras, perteneciente al municipio mencionado, al asegurarse una pistola calibre 9 mm. 

Además, se vinculó a proceso a Cecilia “S” y Claudia “L”, por la probable comisión del delito de venta y compra de metanfetamina, por lo que el juez les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión. 

Las ahora procesadas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en el Jardín de San Marcos, al asegurar un kilo 828 gramos con 400 miligramos de metanfetamina.