Jorge López es provocador profesional, pero llegamos a un acuerdo:JLM

Jorge López es provocador profesional, pero llegamos a un acuerdo:JLM

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El empresario de la industria de los medios de comunicación y conductor del programa Infolínea no se anduvo por las ramas para llamar “provocador profesional“ al diputado federal, Jorge López Martín con quien ha tenido fuertes diferencias y las ha hecho públicas.

Por tal motivo este jueves en audiencia ante los Juzgados federales primero y segundo de Distrito acordaron de manera extra judicial un convenio para que López Martín acuda la próxima semana y la subsecuente al estudio de la estación de radio La Mexicana en el espacio del cual es titular Morales Peña.

En entrevista con El Clarinete José Luis Morales explicó que “El juez nos pidió que nos concentráramos en los derechos de replica, cualquier otra cosa, argumento, chismes, no lo incluiremos, él (López Martín) estuvo tratando de salirse del tema, yo pedí al juez que por favor nos enfoquemos en el tema y el juez me dio la razón,  hay un ánimo conciliatorio, a ambas partes nos felicitó. O sea su abogado muy bien, ellos aceptaron en efecto, porque sí exigieron un derecho de replica y yo se les estoy concediendo, entonces no hay juicio y se llega a un convenio. El juez notó que había un tema personal y dijo  ´yo no soy quien para convocarlos, pero si quieren llegar a un arreglo, aquí esta mi oficina y ahí arreglan sus asuntos personales. Entonces yo dije ´ eso lo arreglamos tú yo y yo `le dije a Jorge, de ahí pasamos a otro juzgado y se llegó al convenio“, yo llevaba a mi abogado a dos testigos y él no iba solo, llevaba chofer, escotas y su abogado. Yo me acerqué con él y las cosas se salió fuera de control, pero hubo un incidente porque él es un provocador profesional“.

Al reiterar en todo momento que sostiene lo que dice al micrófono y defendió su profesión y su posición agregó que “fuera de los juzgados le dije (a López Martín) ´lo que dije en el micrófono te lo digo en tú cara´“no te puedo decir lo que sucedió y la cosa se salió de control y terminó corriendo de regreso a los tribunales“.

También comentó que “Yo le dije ya resolvimos lo jurídico, ahora resolvamos lo personal, de qué quieres qué hablemos, qué quieres que hagamos´.

Al concluir Morales Peña reiteró que “todo lo que les dije, son una bola de vividores y pillos, ahí murió, no se, pero un día se iba a topar con alguien que no le aguante sus cosas. Lo correcto es conciliar porque en un juicio todos pierden. Al final las cosas no salieron como deberían de salir, se salieron un poco de control, pero no paso nada más, pero lo importante es que como gente civilizada que soy se llegó a un acuerdo“, sentenció.