Jorge López culpa de todo al PRI

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Jorge López Martín, diputado federal panista, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siga congelando iniciativas de los legisladores federales para mejorar los marcos normativos referentes al nuevo sistema de justicia penal, “algo que sigue provocando que, en menos de 24 horas, los delincuentes detenidos estén en libertad”.

 

El legislador federal que también ha aprobado otras cuestiones como el gasolinazo, dejó claro que el 1 de septiembre, fecha en el que inicia el próximo periodo ordinario de sesiones, “el PAN hará todo lo que tenga en sus manos para crear ese nuevo marco para darles más herramientas a los gobernadores y alcaldes para que combatan de frente a la delincuencia organizada, que cada día está más impactando en lo largo y ancho del país, por culpa del PRI”.

 

Tras las críticas al gobierno de Martín Orozco Sandoval, debido al reciente brote de violencia suscitado en el estado y comparándolo con el que se dio en tiempos de Luis Armando Reynoso Femat (los dos panistas), el diputado pidió “que el tema de seguridad pública no se politice buscando comparaciones innecesarias”.

 

Aseguró que, en la calle, los aguascalentenses tienen una percepción de que viven en un estado seguro, “por lo que debemos estar atentos a una realidad que siempre va cambiando día con día”. Por eso, dijo, “debemos presionar a quienes tienen el ejercicio de la aplicación de justicia, como los Ministerios Públicos, para que puedan hacer su trabajo y no haya espacio para la impunidad”.