Jonás Chávez debe mejorar índices de seguridad en Aguascalientes: PRD

Jonás Chávez debe mejorar índices de seguridad en Aguascalientes: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez, debe mantener e incluso reducir los niveles delictivos en la entidad, señaló Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso.

“Que disminuya incluso los índices con que se nos dejó. En ese sentido, sin cantar victoria debe continuar con una línea de trabajo que permita continuar con estos resultados, pero sobre todo que se mejoren”, afirmó.

Chávez fue nombrado como tercer secretario de Seguridad del Estado, tras la detención de su antecesor Porfirio Sánchez Mendoza por supuesta tortura. Pese a la continua rotación de titulares en la dependencia, el diputado del Sol Azteca apuntó que los niveles son menores a otros estados.

“Si bien es cierto que está por verse si al anterior secretario se le pueda encontrar culpable o no, lo cierto es que tenemos índices de seguridad buenos, comparados con el resto del país”, reiteró.

– ¿Puede haber continuidad con tres secretarios en el sexenio?

– Aunque ha habido cambios y cambios, que lo ideal es que no sucedieran, los estándares de seguridad en Aguascalientes siguen siendo de los mejores en el país y es algo que no podemos pasar por alto. Aún quedan cosas por mejorar y debemos de exigirlas.

Sánchez Nájera hizo hincapié en que la dependencia estatal debe mantener la coordinación con otras corporaciones para que se pueda llegar a procesos justos y particularmente a sentencias.

Dentro de la actual administración panista han desfilado Sergio Martínez, Porfirio Sánchez y Jonás Chávez al frente de la Secretaría de Seguridad.