Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

Washington.- Joe Biden juró este miércoles como presidente de Estados Unidos en la escalinata del Capitolio que se encuentra frente a la explanada del National Mall ante la mirada de cientos de líderes políticos y bajo fuertes medidas de seguridad por las amenazas de violencia y de sanidad por el coronavirus.

“Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, son las palabras con las que Biden se convirtió en el presidente 46.

Como lo hizo cuando se convirtió en senador en 1973, Biden juró sobre la Biblia familiar, que data de 1893.

Durante su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, Biden destacó un mensaje de unidad.

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa. Hoy celebramos el triunfo de la democracia y a partir de este día toda mi alma está en ello”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos.

Kamala Harris tomó protesta como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, un cargo con el que pasará a la historia, pues es la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia del país.

El vicepresidente saliente de los Estados Unidos, Mike Pence, se diferenció este miércoles de Donald Trump y participó de la asunción de Biden.

Con información de Latin US