Joe Biden duda y solicita nuevo informe sobre el origen del Covid-19

Joe Biden duda y solicita nuevo informe sobre el origen del Covid-19

Redacción

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que ha ordenado a los servicios de Inteligencia de EE UU que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia de la covid-19 en un plazo de 90 días.

El anuncio de la Administración estadounidense llega después de que se hayan desatado de nuevo las especulaciones sobre el origen de la covid-19 y que hasta hasta el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijera este martes que “no está convencido” de que el virus se haya desarrollado de forma natural, al tiempo que alentaba a que se realicen más investigaciones al respecto.

Además, al inicio de esta semana, un informe de los servicios de inteligencia de EE UU descubrió que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, como publicó The Wall Street Journal.

En este sentido, el mandatario explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora “dos escenarios probables”: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Sobre estas dos opciones, Biden señaló que dos de los servicios de Inteligencia del país se inclinan hacia el primer escenario, mientras que un tercero se inclina hacia la idea del laboratorio, aunque la Casa Blanca no dio detalles sobre qué departamentos son en cada caso.

Además de anunciar esta investigación, Biden aseguró que EE UU y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional “completa, transparente y basada en pruebas” y para proporcionar acceso a todos los datos y pruebas relevantes.

Con información de Sinc