Joakim Soria a un juego de los 200 salvamentos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El pitcher mexicano Joakim Soria llegó a 199 salvamentos en su carrera, y los Tigres de Detroit, ayudados en dos jonrones de Ian Kinsler, derrotaron 5-4 a los Marineros de Seattle.

El coahuilense entró en la novena entrada a defender la ventaja de sólo una anotación, y retiró en orden, con una línea profunda al jardín izquierdo de Brad Miller, una rola de Kyle Seager, y terminó ponchando a Nelson Cruz.

Soria llegó a 21 rescates esta temporada y llegó, de manera solitaria, a la sexta posición entre los líderes de la Liga Americana; ahora está a sólo uno de llegar a los 200 en su carrera. Con su próximo rescate se unirá a ese selecto club, integrado hasta ahora por sólo 47 relevistas.

Entre los jugadores activos, Soria, de 31 años, está en el octavo lugar, detrás de Joe Nathan (377), Francisco Rodríguez (369), Jonathan Papelbon (340), Houston Street (299), Fernando Rodney (236), Craig Kimbrel (211) y Rafael Soriano (207).

El de anoche fue apenas el segundo rescate de Soria desde el 10 de julio que perdió una ventaja de cuatro carreras.

En la primera entrada, Kinsler fue el segundo bateador que enfrentó el abridor de Seattle, JA Happ, quien apenas ayer salió de la lista de lesionados, y le conectó cuadrangular solitario que ponía arriba a los felinos 1-0. Seattle le dio la vuelta al partido con doblete productor de dos de Mike Zunino en la segunda entrada, pero los Tigres retomaron la delantera 3-2 en la parte baja del mismo episodio con doble de par de anotaciones de James McCann.

Un jonrón solitario de Robinson Cano en la quinta y otra producción, y un imparable de Zunino en la sexta, pusieron arriba de nuevo a los visitantes.

En la octava, el cubano José Iglesias pegó doblete, y ya con dos outs en la pizarra, ante el relvista Mark Lowe (0-1), Kinsler dio su segundo jonrón de la noche y, de nuevo, puso en ventaja a los locales.

La victoria fue para Al Alburquerque (1-0), quien retiró la octava.