Jiménez sobre concesionaria de agua: “Hicimos lo que nos correspondía”

Jiménez sobre concesionaria de agua: “Hicimos lo que nos correspondía”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel afirmó que en su gestión total de cinco años se hicieron los trabajos para limitar posibles abusos de la concesionaria de agua Veolia.

“Está el consejo técnico del agua. A mí en tocó firmar una carta en donde pedían la renovación (septiembre 2018) y en esa carta dijimos que no y de ahí se desprenden las acciones del consejo técnico. Posteriormente se analizará con los regidores de la comisión del agua ese gran proyecto que necesita Aguascalientes. Para dejar un buen proyecto en un tema técnico y no político”, declaró la edil por el PAN.

El 25 de mayo de 2016, en su primera campaña por la alcaldía, Jiménez Esquivel anunció textualmente en un debate: “Caasa se va”, en referencia a la concesionaria que viene operando en la ciudad desde 1993, por un contrato total por tres décadas y bajo diversos cuestionamientos. No obstante, la empresa sigue en funciones, ahora bajo el nombre de Veolia, generando críticas de usuarios en redes sociales contra el municipio.

– ¿Ahora si se va Caasa?- se le preguntó a la funcionaria.

– El tema es que ya se le acaba el contrato en el 23.

Jiménez abundó que se han venido entregando pozos de agua en el municipio y reiteró el consejo del agua que quedó constituido a principios de año. “Nosotros hicimos lo que nos correspondía que era hacer este consejo, meter infraestructura y tener cercanía con la ciudadanía”, insistió.

Entrevistada antes de sesión de Cabildo, en la cual solicitó licencia para incorporarse como diputada federal, la panista hizo hincapié en cuanto a obtención de primeros lugares de su administración en temas como seguridad, alumbrado y servicios públicos; pese a los recortes federales.

“Aguascalientes sigue adelante y estos días estará en rehabilitación por todo el tema de infraestructura. Pero como siempre nos lo ha exigido la gente, es un Aguascalientes de calidad y que no le pide nada a los mejores lugares del país”, subrayó la edil.

Teresa Jiménez fue electa presidenta municipal en 2016 y logró la reelección en los comicios de 2019. En ese periodo, solicitó licencia tres veces al cargo.