Jiménez mete las manos al fuego por Anaya. “México se está convirtiendo en lugar sin democracia”, dice

Jiménez mete las manos al fuego por Anaya. “México se está convirtiendo en lugar sin democracia”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel metió las manos al fuego por el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien recientemente acusó al gobierno federal de una presunta persecución política en su contra.

“Es lamentable lo que se vive en México. Necesitamos un México unido, con democracia, con libertad y tener respeto con todos los ciudadanos, queremos unidad en nuestro país y sobretodo una agenda de desarrollo económico para que la gente tenga empleo”, puntualizó en entrevista colectiva.

Jiménez Esquivel, quien coincidió con Anaya cuando ambos fueron diputados federales en la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, se sumó a las palabras del también antiguo dirigente del PAN, quien a través de un video había acusado a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador por intentar encarcelarlo, ante lo cual anunció un exilio del país.

– ¿Hay persecución política en México? – se le preguntó a la alcaldesa.

– Lo comentó Ricardo Anaya, fue mi compañero diputado federal, yo estuve tres años con él trabajando de la mano, estuvimos en el Comité Ejecutivo Nacional, estuvimos también observando sus acciones. La verdad es que él ya lo dijo en sus videos, es lamentable lo que pasa en México, nos estamos convirtiendo en un lugar donde no existe la democracia y el derecho a las instituciones.

En sus conferencias matutinas, el presidente López Obrador ha negado persecución política contra Anaya, quien fue citado por la Fiscalía General de la República por supuestos sobornos en la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto y que el PAN avaló en su momento en la Cámara de Diputados.