Jiménez elogia al PRD. “Es la verdadera izquierda”, dice

Jiménez elogia al PRD. “Es la verdadera izquierda”, dice

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En un acto con militantes del Partido de la Revolución Democrática, la aspirante a la gubernatura Teresa Jiménez Esquivel elogió al instituto político que ahora le apoya en su candidatura por la gubernatura del estado.

“Es la izquierda que realmente lucha por las que más necesitan y no quita las estancias infantiles, ni las guarderías, ni quita las medicinas. Esta sí es la verdadera izquierda democrática de México”, apuntó.

Jiménez Esquivel encabezó un mitin en donde participó la cúpula perredista encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, actual líder nacional del perredismo, además de Jesús Ortega Martínez, ex dirigente del mismo partido. La candidata del PAN incluso aplaudió la fundación del llamado Sol Azteca.

“Hace 32 años iniciaron una lucha democrática por México, una lucha por los que menos tiene. Desde hace 32 años Jesús Ortega que está aquí presente, también había mujeres que luchaban como Angélica de la Peña y contenta que estén aquí amigos de mucho esfuerzo”, declaró en referencia al partido que en realidad fue fundado en mayo de 1989.

Previamente al acto, Jiménez había sostenido una reunión privada con Zambrano, en donde también participaron militantes locales del PAN y del PRD, en la cual se habrían acordado temas de la agenda perredista para ser incluidos en la plataforma al gobierno del estado.

– ¿En cuáles temas coinciden ambos partidos?- se le preguntó en posterior entrevista.

– El tema de los trabajadores, el salario que fue un disfraz lo que decían del salario mínimo a nivel nacional, el tema de los jubilados que lo pasaron a UMAs y es una situación que le duele a estas personas que han trabajado toda su vida y sobretodo el internet gratuito.

Militante del PAN desde 2003, Teresa Jiménez encabeza una alianza junto con PRD y PRI para la gubernatura que se votará el próximo 5 de junio.