Jiménez domina movilización priista

Jiménez domina movilización priista

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La cúpula del PRI en el estado encabezó una movilización con alrededor de un centenar de adultos mayores, quienes acudieron a Palacio Municipal con el objetivo de entregar una serie de peticiones a la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel.

En concreto, solicitaron el cumplimiento de la Ley de Atención a los Adultos Mayores, beneficios de parte del DIF Municipal a este sector y el acondicionamiento del Parque Miguel Hidalgo de esta ciudad como sitio para las personas mayores de 60 años.

La congregación dio inicio a las 10:30 horas afuera de la sede municipal, encabezados por la dirigente estatal, Norma Esparza Herrera, quien estuvo acompañada por la diputada Elsa Amabel Landín y regidores del tricolor. Los adultos mayores ingresaron a segundo patio del palacio, donde luego serían recibidos por la presidenta municipal, después de las 11:00 de la mañana.

A nombre de los manifestantes, el ex diputado y dirigente local Andrés Valdivia aseguró que en Aguascalientes viven más de 130 mil adultos mayores, quienes a su consideración no han sido atendidos.

“Nosotros estamos pidiendo estas tres cosas: que se cumpla con la Ley de Atención a Adultos Mayores,  que el DIF otorgue beneficios y se habilite el Parque Hidalgo para nuestros adultos”, expresó Valdivia

Por su parte, Teresa Jiménez destacó el encuentro con líderes priistas, señalando “no somos enemigos, somos amigos y vecinos de Aguascalientes” y ofreció tomar nota de las peticiones: “desde mi toma de protesta, define dos sectores como prioritarios: los adultos mayores y las personas con discapacidad”.

La alcaldesa informó que se destinarán 25 millones de pesos en el programa de banqueta segura, que beneficiará el paso peatonal de los adultos mayores, además de fomentar los paraderos seguros de camiones y que se recibirán peticiones de empleo en los jueves de bolsa de trabajo.

Acerca de la intención de convertir el Parque Hidalgo en un sitio, ofreció cumplir la demanda: “el parque Hidalgo es muy grande y estará destinado a ustedes”.

Durante el acto, el regidor priista Netzahualcóyotl Ventura, le recordó a Jiménez que en su campaña se había comprometido a establecer un padrón de adultos mayores y no había cumplido.

La alcaldesa le reviró afirmando que se trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo.

“Es un padrón que estamos trabajando desde el primer día de la administración y lo estamos laborando junto a Gobierno del Estado para que se pueda identificar a los adultos mayores y puedan recibir atención médica en su casa”, expresó la edil.