Jiménez critica centralismo de recursos  públicos. “Vamos a pelear el presupuesto”.

Jiménez critica centralismo de recursos públicos. “Vamos a pelear el presupuesto”.

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está centralizando los recursos públicos, manifestó la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, quien pidió mayor respeto a las presidencias municipales.
“Quieren centralizar todo el presupuesto. Ya lo veíamos venir, pretenden tener ellos el control desde la Federación. Lo que luchamos tanto los gobiernos municipales por el municipalismo y el federalismo no se está respetando. Los alcaldes que somos de capitales nos quitan y nosotros vamos a estar peleando este presupuesto y ojalá respeten el federalismo”, comentó.
La alcaldesa reconoció que ante esta falta de recursos, algunos proyectos de cara al siguiente año estarían en veremos como el colector en el fraccionamiento Constitución, así como la falta de pavimentación en algunas colonias.
“Hemos tenido varias pláticas con los alcaldes y estamos en comunicación. Ya no es un tema de partidos, sino de respeto al federalismo”, recalcó Jiménez.
– ¿Les han dicho cuanto podría disminuir?
– Todavía está en revisión. Estamos pidiendo que se respete a los municipios pues somos los que estamos en las calles todos los días y atendiendo las necesidades de la población.
Por lo pronto, la alcaldesa subrayó que sigue en pie el plan para destinar 140 millones de pesos a nuevas luminarias. Recursos que ya estarían etiquetados, al tratarse de temas de seguridad y servicios públicos.
La presidenta municipal fue entrevistada poco antes de una sesión extraordinaria de Cabildo de Aguascalientes, en donde fue avalado por mayoría el presupuesto de egresos del siguiente año para el municipio capital.