Jiménez coloca a Aguascalientes en 3er lugar de percepción de seguridad en el país

Jiménez coloca a Aguascalientes en 3er lugar de percepción de seguridad en el país

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Gracias a los exitosos programas de seguridad, servicios públicos, economía, desarrollo social y apoyos educativos y deportivos para niños y jóvenes, durante su gestión la alcaldesa Tere Jiménez  ha logrado colocar a la ciudad de Aguascalientes en tercer lugar nacional en percepción de seguridad entre sus habitantes y el objetivo es que antes de que finalice su administración, la capital alcance el primer lugar en esta materia.

Cuando la alcaldesa llegó a gobernar, en 2017, el municipio ocupaba los últimos lugares en los rankings nacionales de percepción de seguridad. De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, en junio de 2019 Aguascalientes subió al lugar 17; en marzo de 2020 se colocó en el treceavo sitio, mientras que en octubre del mismo año llegó al quinto lugar.

La última encuesta realizada en enero de este año 2021 le da al Municipio de Aguascalientes el tercer lugar nacional, lo que habla de los buenos resultados que ha arrojado la alcaldesa Tere Jiménez en sus dos administraciones.

Destaca la adquisición de 211 nuevos vehículos para la policía municipal, entre los que se encuentran las 115 patrullas con alta tecnología que entregó el año pasado, además de las 200 cámaras de videovigilancia que se instalaron en distintos puntos de la capital, la creación de la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa y los 318 nuevos policías que han egresado de las últimas once generaciones (2017 al 2020).

Se suma a este trabajo la conformación hasta el momento de mil 500 Comités del Buen Orden en los que la ciudadanía y autoridades trabajan de la mano en la seguridad de su entorno, para lo que también fue implementado el programa 4×4, que escucha y atiende de primera mano las necesidades de la población.

El que los habitantes de Aguascalientes se sientan seguros, también es resultado de la sustitución de la totalidad de luminarias del alumbrado público por moderna tecnología led, la rehabilitación de espacios públicos, el apoyo a la economía local y las oportunidades que se han brindado a las nuevas generaciones en materia de cultura y deporte, como lo es la Copa Aguascalientes.

Todo esto hace de Aguascalientes una ciudad segura, de oportunidades y en constante desarrollo para todas las familias.