Jiménez a Báez: Legalmente tiene que dejar dirigencia del PAN en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel consideró que Gustavo Báez Leos ya cumplió su ciclo como presidente estatal del blanquiazul, por lo cual dijo apoyar la renovación del cargo y que, en caso de que el dirigente quiera mantener el puesto, se someta a la decisión de la militancia y no de un consejo.

“Yo creo que legalmente nos tenemos que ir, es un tema legal. Creo que cuando alguien se quiere reelegir, primero tiene que someterse a la militancia y él se tiene que someter a la militancia”, afirmó la edil en entrevista colectiva.

– ¿Si se quiere reelegir que consulte a la militancia y no a través de un acuerdo como se dio el viernes?

– Sí, que no es válido. Ya la mayoría del consejo estatal está pidiendo una renovación de la dirigencia y nos vamos a ir sobre los temas legales.

Báez Leos encabeza la dirigencia del PAN Aguascalientes desde 2018 y concluiría su periodo en diciembre. No obstante, el viernes último hubo un intento del Consejo Estatal para que el presidente –que integra el grupo del gobernador Martín Orozco- se mantenga otro año en el puesto.

Jiménez Esquivel reiteró que el acuerdo del viernes carece de validez. “Legalmente no era un tema correcto lo que se estaba pretendiendo hacer. No sé porque lo sacaron, los consejeros estatales son quienes deciden y la Comisión Nacional Permanente, en la que yo soy parte junto con el presidente nacional (Marko Cortés), están pidiendo que se renueven todas las dirigencias nacionales”.

Jiménez, quien también es diputada federal electa, anunció de paso que su grupo presentaría una carta para la renovación de la cúpula blanquiazul en el estado. “Nosotros vamos a tener un candidato y ahora sí que (a Báez) le deseamos lo mejor”.

– Báez había mencionado a Ricardo Ahmmed Franco que es de su equipo como posible aspirante, ¿lo vería como dirigente?

– Ahmmed es una persona que ha trabajado conmigo, le tengo agradecimiento en el tiempo que ha estado en la secretaría ejecutiva. Es una persona que se ha desempeñado muy bien y ya tomaremos la decisión de quién pueda ser la persona idónea para los procesos del siguiente año.