Jesús María ya aplicó cárcel a quienes se resistieron a permanecer en su casa por contingencia

Jesús María ya aplicó cárcel a quienes se resistieron a permanecer en su casa por contingencia

Daniela Lomelí 

Jesús María, Ags.- El alcalde Antonio Arámbula López señaló que ya se realizaron las primeras detenciones en contra de personas que se resistieron a regresar a sus domicilios, como el sector salud lo ha pedido por la contingencia del coronavirus. 

El edil explicó durante la transmisión virtual del Miércoles Ciudadano que los detenidos, quienes estaban bebiendo alcohol en la vía pública, fueron trasladados a los separos municipales. 

“Hay unos casos que todavía están tomando en la calle, todavía están haciendo bola y todavía se niegan a retirarse y es cuando se detienen, entonces nos da mucha pena pero ya se han hecho detenciones por negarse a retirarse a su casa”, dijo. 

Arámbula mencionó que la primera instrucción para los policías municipales es invitar a la población a que regrese a sus casas si no están haciendo alguna actividad esencial, como la compra de alimentos y despensa. En un caso contrario y si se muestra resistencia, los ciudadanos serán detenidos. 

En cuanto a los menores de edad, el edil agregó que serán trasladados directamente a sus domicilios. 

Por último, Arámbula López reiteró en dicha transmisión que no habrá tolerancia para aquellos que no acaten las medidas de prevención e higiene, tanto en comercios como en la vía pública o incluso para aquellos que decidan hacer fiestas con invitados en sus domicilios. 

Sin embargo a su director de Reglamentos solo lo regañó y no lo arrestó por violar las disposiciones sanitarias.