Jesús María vigila crecida del Río San Pedro por desborde en San Blas

Jesús María vigila crecida del Río San Pedro por desborde en San Blas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Coordinación de Protección Civil de Jesús María se encuentra vigilando la crecida de agua en el Río San Pedro tras el desbordamiento de la presa de San Blas, en Rincón de Romos. 

El titular de la dependencia, Roberto López Rodríguez, comentó que elementos de Bomberos y de Protección Civil se encuentran vigilando las comunidades de Valladolid y  El Maguey, entre otras que se encuentran cercanas al río. 

Indicó que con el desbordamiento de la presa de San Blas, así como el derramamiento ocurrido hace días en el bordo San Aparicio, en Genaro Codina, Zacatecas, el volumen de agua en el Río San Pedro podría incrementar aún más, por lo que la coordinación de mantendrá al tanto de la situación en las próximas horas. 

Agregó que hasta el momento ninguna de las comunidades ha sido desalojada, como ya ocurrió en Pabellón de Hidalgo. Sin embargo, resaltó que las autoridades alertarán a la población en caso de ser necesario y se habilitará el refugio temporal en la cabecera municipal. 

El teléfono de la Coordinación de Protección Civil es el 449-963-9921. También puede llamar al 911 en caso de una emergencia. 

*Imagen de archivo