Jesús María seguirá cobrando el alumbrado público

Jesús María seguirá cobrando el alumbrado público

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.-  El municipio de Jesús María seguirá cobrando a sus ciudadanos una aportación destinada al mantenimiento del alumbrado público, pese a la invalidación marcada desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las leyes de recaudación de algunas demarcaciones de Aguascalientes y Guanajuato. 
En entrevista virtual, el presidente Antonio Arámbula destacó que la aportación del Uso y Mantenimiento de las Áreas Públicas (UMLAP) es fundamental para el municipio, ya que de eliminarse, no habría recursos para pagar el alumbrado público, concepto que necesita alrededor de 40 millones de pesos. 
“El alumbrado público para el municipio representa cerca de 25 millones de pesos al año y si no lo quitan no tendríamos para pagar la luz, porque esa cantidad se va en el pago de la energía eléctrica, además del alumbrado gastamos otros 10 o 15 millones de pesos en personal, lámparas nuevas, focos, balastras y todo lo necesario para cambiar el alumbrado, entonces en total son como 40 millones de pesos y representa un gasto fuerte al municipio”, dijo. 
El edil comentó que algunas empresas han solicitado amparos y otros recursos jurídicos para reducir el pago de su servicio de luz eléctrica, cuando consideran que el cobro es excesivo. Ante ello, se dijo abierto a que se acuerden convenios y se eviten más asuntos dentro del ámbito legal. 
Para concluir, el presidente municipal indicó que el cobro del UMLAP seguirá dentro de los planes del ayuntamiento para su ley de ingresos del 2021. 
“Yo la verdad voy a seguirlo incluyendo porque no tendríamos para pagar el alumbrado y pues básicamente las calles seguirán a oscuras”, finalizó.