Jesús María protegerá la fauna nativa de sus zonas silvestres

Jesús María protegerá la fauna nativa de sus zonas silvestres

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Jesús María, llevan a cabo operativos conjuntos para desalentar la caza furtiva en zonas rurales de la localidad.

Derivado de lo anterior se dio la detención de tres personas que practicaban caza de manera ilegal en el Cerro de las Viejitas, del Xoconoiztle, El Gavilán y Rancho Seco, gracias a las denuncias  hicieron los ejidatarios, quienes negaron haber otorgado  la autorización para la explotación de la fauna silvestre en dicho territorio.

Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales con el comisariado ejidal para conocer a fondo la problemática, en este sentido la titular de medio ambiente Clara Martínez Gallardo y el director operativo de la corporación municipal expresaron que se mantendrá una estrecha coordinación y vigilancia con los propietarios a fin de evitar dichas prácticas y prevenir afectaciones a la fauna silvestre que es patrimonio del municipio.

Asimismo, expresaron que se tomarán las medidas legales correspondientes en contra de quienes continúen realizando dicha actividad y añadieron que para ello, existen en la entidad zonas cinegéticas destinadas al aprovechamiento económico de la fauna silvestre local.

Finalmente, exhortaron a la población a denunciar cualquier irregularidad a la autoridad municipal a los teléfonos 361 90 41  y 361 90 42.