Jesús María alcanza los 500 casos de Covid-19

Jesús María alcanza los 500 casos de Covid-19

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El municipio alcanzó este miércoles un total de 500 casos de coronavirus, de acuerdo con cifras del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 
En lo que va de octubre, el número de contagios acumulados en Jesús María pasó de los 414 a 500, es decir que en los últimos 28 días se sumaron 86 nuevos contagios, con un promedio de 3 al día.
Sobre ello, el alcalde Antonio Arámbula indicó que la situación es preocupante, ya que el número sigue ascendiendo pese a que han pasado 7 meses de la pandemia.  

“Es preocupante, quisiéramos que ya se hubiera terminado o que cada vez hubiera menos contagiados, pero no ha parado el conteo, no ha parado de aumentar, en cada lugar aparecen cada vez más”. 
Comentó que las fiestas familiares y los espacios públicos como los bares o centros nocturnos siguen siendo el principal foco de infección en la demarcación, por lo que aseguró que se seguirá con la suspensión de estas actividades.
“Necesitamos seguir cancelando los eventos públicos, necesitamos cuidarnos, seguir las medidas que ya sabemos, pues todo lo necesario”
Por último, invitó a la población a seguir acatando las medidas de prevención dentro y fuera de los hogares, así como a cuidar de su salud desde la sana alimentación y los hábitos de higiene.