Jasso a Karola: “en la bancada de Morena buscamos intereses de grupo y no personales”

Jasso a Karola: “en la bancada de Morena buscamos intereses de grupo y no personales”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Existe diálogo con representantes de Morena en el Congreso que se han deslindado de la bancada mixta con el PT, aseveró el coordinador Juan Luis Jasso Hernández, luego de las diferencias públicas con sus compañeros  Karola Macías Martínez y Juan Carlos Regalado que marcaron su distancia.

“Nos hemos mantenido respetuosos de la decisión de la compañera Karola y seguimos en comunicación. Lo mismo que con el compañero Juan Carlos. Hemos respetado su decisión y seguimos abiertos al diálogo”, afirmó el líder guinda.

Apenas a los pocos días de haber asumido funciones la actual Legislatura, Juan Carlos Regalado marcó su distancia con la fracción morenista después que no fue reconocido como coordinador. El mes pasado, Macías Martínez anunció su salida al grupo mixto, aunque aclaró que no del partido.

No obstante, Jasso Hernández hizo hincapié que los intereses del Movimiento de Regeneración Nacional se mantendrán dentro de la bancada guinda en el Poder Legislativo. “Quienes nos hemos mantenido en el grupo compacto buscamos los intereses del movimiento, no un interés personal”, añadió.

– ¿La diputada Karola se manejará como diputada del partido?

– Ella ha manifestado que continúa en el movimiento, pero fuera del grupo y la verdad yo no veo la manera de cómo, cuando aquí están los intereses del movimiento, cuando se ve el reflejo de una coordinación con partidos aliados y dispuestos a trabajar. Pero le decimos a la compañera Karola que estamos abiertos al diálogo.

El grupo mixto Morena-PT sigue siendo la segunda fuerza política del Poder Legislativo del estado.