Japhet Amador se va a Japón

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El toletero bajacaliforniano Japhet Amador emigrará al beisbol japonés para la siguiente temporada, luego de que los Diablos Rojos del México y la novena Águilas Doradas de Rakuten llegaron a un acuerdo en las reuniones invernales realizadas en Nashville, Tennessee.

A través de un comunicado, el equipo escarlata anunció la exportación del Gigante de Mulegé y Jugador Más Valioso de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol a la pelota caliente del país asiático.

En la campaña pasada, el bateador designado y primera base de los Diablos Rojos fue el líder de cuadrangulares en el circuito con 41 y fue el mejor productor de carreras con 117. Concluyó la fase regular con un promedio al bat de .346, para ser el quinto mejor de la LMB.

En la actualidad el cañonero lleva 14 vuelacercas con los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, para ser el líder de dicho departamento, al igual que en el de carreras producidas, con 45 hasta el momento. Amador tiene también 29 carreras anotadas y 56 hits en el circuito invernal mexicano.

Por su parte, las Águilas Doradas de Rakuten buscan elevar su bateo luego de que en la temporada anterior acabaron al fondo de la tabla en la liga local.

Ubicados en la Liga del Pacífico, Rakuten acabó con apenas 57 triunfos a cambio de 83 derrotas y tres empates, para un promedio de .407 y a 33.5 juegos de los líderes de su sector, los Halcones de Fukuoka Softbank.

Durante la temporada anterior en la LMB, Amador sumó seis partidos con par de jonrones, y uno más en el que conectó tres, esto jugando como local en el estadio Fray Nano contra de los Piratas de Campeche.

Entre el 18 y 21 de junio, Amador pegó siete cuadrangulares en cinco partidos para igualar un récord de la liga mexicana junto a René González, Nick Castañeda, Nelson Barrera y Jorge Vázquez.