James Harrison entrena a tope con los Steelers a los 37 años de edad

NFL en español

Estados Unidos.- La determinación siempre ha sido parte vital en el currículum del apoyador James Harrison, quien el año pasado regresó a vestir los colores de los Pittsburgh Steelers tras un breve retiro, y su buen desempeño a los 36 años le aseguró un nuevo contrato por otros dos.

Hoy, a sus 37, Harrison es consciente de que no es el favorito para ser titular y comandar la ´nueva cortina de acero´, sin embargo, tiene claro que no se rendirá fácil.

“Me siento bien y estoy en una mejor posición que el año pasado, porque en ese momento únicamente se trataba de ejercitarme, ahora se trata de acondicionamiento físico y definitivamente estoy en mejor forma”, explicó Harrison a NFL en español.

Jarvis Jones (25 años) y Ryan Shazier (22 años) parten como los favoritos para estelarizar, no obstante, las estadísticas siguen respaldando a Harrison, pues sus 5.5 capturas en 2014 superan las 2 combinadas entre Jones y Shazier.

“Nadie quiere ser suplente, y si esa es tu mentalidad, estás en el deporte equivocado. Todos quieren ser titulares, pero también soy consciente de que todos tenemos un rol que interpretar,  pero incluso creo que puedo jugar más de 25 repeticiones cuando tenga 50 años”, agregó el veterano.

Las mejores proyecciones colocan a Harrison en el campo para unas 20 repeticiones por juego, pero las lesiones y reajustes conforme avance la temporada podrían brindarle un mayor protagonismo.

Los Steelers perdieron a Troy Polamalu, Ike Taylor (ambos retirados) y Brett Keisel (agente libre) durante la presente pretemporada, por lo que 2015 marcará el inicio de una nueva era, en la que la experiencia y carisma de Harrison pueden ser un buen punto de partida.

Pittsburgh tendrá el honor de disputar el primer partido de la temporada cuando visite a los New England Patriots el jueves 10 de septiembre, lo que será una muestra de su calendario el más complicado (.579) en toda la Liga.