JAMC le dejó a TJE unos 400 vehículos inservibles

JAMC le dejó a TJE unos 400 vehículos inservibles

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez Castro, Secretario del Ayuntamiento capitalino informó que el 20 por ciento del parque vehicular que oscila sobre las 2 mil unidades esta en condiciones inservibles, y para renovarlo o tenerlo en óptimas condiciones se requieren de unos 15 millones de pesos.

En entrevista con El Clarinete “sabemos que los vehículos que utiliza el municipio son de un uso rudo, con un desgaste muy fuerte en sus motores y el resto de sus partes y sobre todo hay que realizar a las patrullas cada 5 mil kilómetros sus cambios de aceite, porque si no realizamos sus servicios preventivos se nos puede deteriorar nuestro parque vehicular“, dijo.

Acto seguido Montañez Castro apuntó que “ahora estamos en proceso de renovación de algunos vehículos que sale más caro repararlos y que ya no tiene caso que les invirtamos dinero cuando después van a venir más fallas. La indicación que tenemos por parte de la presidenta municipal es detectar aquel parque vehicular que es más costoso darles mantenimiento que sustituirlos por nuevos“.

El funcionario municipal explicó que “hay un 20 por ciento que ya está en esas condiciones, la verdad es que la mayoría está en buenas condiciones, pero hay unos que ya no conviene utilizarlos“.

Más adelante indicó que de manera urgente “nos hacen falta unos 70 vehículos, dependiendo del tipo de vehículos, en Seguridad Pública estamos viendo la necesidad de invertir mejor en automóviles que en camionetas. Las camionetas principalmente gastan más combustible, además de que en el nuevo sistema de justicia adversarial se recomienda por protocolo y por el tema de derechos humanos que traslademos a alguna persona la recomendación es que sea en vehículos cerrados“.

Por último comentó que hasta este momento “no hemos encontrado irregularidades sobre posibles fraudes de auto partes o reparaciones a sobre precio“, pese a que existen versiones sobre ello.