JAMC dejará deuda de 150 millones de pesos a Tere Jiménez

JAMC dejará deuda de 150 millones de pesos a Tere Jiménez

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, el panista, Juan Antonio Martín del Campo, aseguró que heredará una deuda de 150 millones de pesos a la próxima administración municipal, que tomará protesta el último día del año.

“Vamos a dejar como 150 millones de pesos, aproximadamente. Dejaremos un gobierno con finanzas sanas”, respondió el funcionario panista, en conferencia de medios, cuando se le preguntó por los pasivos que afrontará la siguiente gestión municipal.

Martín del Campo indicó que a su administración le fueron heredados recursos por al menos 350 millones de pesos, tanto en deuda como en intereses, los cuales se irían reduciendo en un plazo de tres años.

El siguiente gobierno en el municipio de Aguascalientes será encabezado por Teresa Jiménez, también de filiación panista.

Por otra parte, Antonio Martín del Campo se refirió a la presentación del presupuesto federal, adelantando que sostendrá reuniones esta semana con su gabinete para analizar el documento y tomar previsiones en qué sectores puedan afectar los recortes; adelantando que no aceptará reducciones en cuanto a los puntos de seguridad y servicios públicos.

“Lo que sí vamos a revisar es el caso del Bordo Santa Elena, donde ya tenemos un proyecto con Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para invertir 25 millones de pesos y donde no puede haber recursos a la baja, pues no se debe de detener”, subrayó.

El presidente municipal encabezó una conferencia de medios junto a delegados locales, para presentar el proyecto de las celebraciones por el aniversario 206 de la Independencia de México, donde se espera una afluencia de  10 mil personas en las ocho delegaciones de Aguascalientes.