JAMC apoya manifestación libre de ideas pero no participará en marchas: MC

JAMC apoya manifestación libre de ideas pero no participará en marchas: MC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento capitalino, prevé un sábado movido en el primer cuadro de la ciudad debido a un posible enfrentamiento de dos marchas que han polarizado la opinión en esta urbe: el Frente Nacional por la Familia, quien está en contra del matrimonio igualitario y la de las Asociaciones Civiles en defensa de los derechos humanos de las personas sin importar sus preferencias sexuales.

Más allá del operativo que tanto la administración municipal y del estado han organizado con el Mando único para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de cualquiera de los que se manifiesten, una de las noticias giraba entorno a las figuras públicas invitados por cada grupo.
Mientras se ha confirmado la presencia de autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acompañando a las Organizaciones Civiles en pro del matrimonio igualitario, el Frente Nacional por la Familia había hecho la invitación formal a Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal del municipio capital.
Ante esto, Cortina Reynoso dejó claro que el edil “apoya la libre manifestación de ideas,  de todas las corrientes, de todas las personas, pero no va a tomar partido por alguna de ellas en los eventos de este sábado”.
La postura del panista ha dejado sin soporte oficial a un grupo que tiene como respaldo el apoyo del obispado aguascalentense y de la comunidad católica en el estado.