Jamás he pedido que cambien reporteros incómodos de la fuente: JAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Durante la primera quincena de marzo, la Coordinación de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, solicitó a Grupo Radiofónico Zer que removieran a Sergio Alba como reportero de dicha fuente, quien publicó una nota en la que aseguraba la existencia de una ley mordaza promovida por dicho departamento, que impedía a ciertos funcionarios hablar con la prensa. Alba Rojo no solo fue removido de cubrir el día a día del ayuntamiento, sino que fue despedido.

Tras el suceso, una serie de reclamos por parte de reporteros se hizo visible en redes sociales, condenando la afrenta contra la libertad de expresión, además de la poca tolerancia ante la crítica. Fue entonces que el área de Comunicación Social apuntó hacia Alejandra Huerta, reportera de La Jornada Aguascalientes (una de las que mostraron su indignación), llamando al director de dicha publicación para también pedir que fuera removida de la fuente municipal, donde al parecer hicieron caso omiso de la petición.

Al ser cuestionado sobre estos hechos, el alcalde, el panista, Juan Antonio Martín del Campo, lejos de condenar que gente de su administración crea tener facultades para intervenir en medios de comunicación, señaló que “es totalmente falso que se hay pedido quitar a algún reportero”.

Manifestó y recordó que ha sido respetuoso con los periodistas, y que “jamás pediré algo así”.

El presidente municipal afirmó que la crítica constructiva siempre será bienvenida, “aunque muchas veces hay algunos reporteros se pasan”. Consciente de la importancia de su puesto, dijo siempre ha aguantado “porque aquí es donde realmente te forjas y ves qué tipo de piel tienes: delgada o gruesa. Yo estoy muy curtido en esto”. Finalizó declarando que “cuando son mentiras y es lodo, solo le hago así (se sacude el hombro) y se cae”.