Jalisco cancela pruebas masivas del Covid-19 por fallas con proveedores

Redacción

Guadalajara, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló esta mañana que se postergarán las pruebas masivas que detectan los posibles casos de coronavirus en la entidad, ya que los proveedores “desaparecieron”.

“Los órdenes de compra que ya teníamos aprobadas, de repente fueron canceladas, no llegaron las medicinas (…) Después ya no nos contestaron el teléfono”, señaló en entrevista con W Radio.

Ante dicha situación, el titular de Jalisco señaló que sólo comprarían pruebas rápidas que estuvieran certificadas por organismo internacional,es a fin de garantizar que los resultados no dieran falsos positivos, como en España.

“Nosotros vamos a comprar pruebas rápidas que estén acreditadas y certificadas por organismos internacionales; no permitiría jamás que se comprara algo que no cumpla estas condiciones”, añadió.

Apenas este jueves, Alfaro había anunciado la aplicación de dichas pruebas en la zona metropolitana de Jalisco y otras más en interior del Estado.

Este caso se viene después de lo ocurrido en España, donde la Embajada China acusó que las pruebas que se utilizaron en aquel país no estaban certificadas por empresas autorizadas para la detección del COVID-19.

Fue entonces que España tuvo que devolver más de 9 mil pruebas que estaban planeadas para su aplicación aleatoria en la población.

Con información de Sin Embargo