Jaime Cárdenas “no le entró” a la lucha contra la corrupción: AMLO

Jaime Cárdenas “no le entró” a la lucha contra la corrupción: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción.

El mandatario respondió a la carta de renuncia el funcionario, quien señaló que en el Indep hay actos de corrupción como la mutilación de joyas, falta de recursos para los compromisos de pago e irregularidades administrativas.

“Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público se requieren ganas, para todo en la vida de necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos. Ayer dije ‘el que se aflige se afloja’ y ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión”, dijo.

Cárdenas expuso en una carta dirigida al presidente López Obrador los motivos de su salida del Indep. Detalló que durante su gestión, descubrió la manipulación de sistemas informáticos para beneficiar a unas cuantas personas con las subastas electrónicas, por lo que analizará presentar las denuncias correspondientes.

Agregó que una transferencia de 2 mil millones de pesos está pendiente desde febrero, mismos que irían desde la FGR al Indep que “generan intereses y no han sido utilizados”.

Con información de Milenio