Italia inicia su desconfinamiento y Europa reabre pese al coronavirus

Italia inicia su desconfinamiento y Europa reabre pese al coronavirus

Redacción

A partir de este lunes inició la suspensión parcial de las restricciones sanitarias en Italia, mientras que en el resto de Europa comenzó un desconfinamiento paulatino.

Las autoridades Italianas aligeraron el confinamiento con la finalidad de levantar un poco a la economía, misma que se fue cayendo al suelo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

A pesar de este regreso, muchas de las medidas de prevención siguen en pie como lo es la venta de comida para llevar, los comercios minoristas, bares o restaurantes no pueden abrir todavía, se mantiene el distanciamiento social, incluso en el transporte público, también quedan cerrados los parques y otros espacios públicos.

Las reuniones familiares pueden llevarse a cabo, siempre y cuando sean de la misma región.

Las autoridades siguen preocupadas por una segunda ola del coronavirus en la población, sobre todo si la población no sigue las medidas restrictivas y aprovecha este desconfinamiento paulatino para viajar más de la cuenta.

En España (más de 25 mil 200 muertos), los ciudadanos empezaron a descubrir el sábado la felicidad de volver a la calle.

En Portugal, el gobierno autorizó la apertura el lunes de pequeñas tiendas, peluquerías y concesionarios de automóviles pero habrá que llevar mascarilla en las tiendas y el transporte público.

En Francia, que roza los 24 mil 900 muertos, el aligeramiento del confinamiento empezará el 11 de mayo, pero por regiones.

El gobierno precisó que no impondrá una cuarentena a los viajeros que lleguen al país procedentes de la UE, el espacio Schengen o el Reino Unido.

El desconfinamiento puede acabar dando un paso atrás en caso de indisciplina, como ha ocurrido en Argelia, donde muchas tiendas reabiertas hace días tuvieron que cerrar este fin de semana en varias regiones debido al incumplimiento de las normas de higiene y de distanciamiento social.

Con información de Milenio