Italia exigirá vacunación para acceder a bares y restaurantes

Redacción

El Ejecutivo italiano, que preside Mario Draghi, aprobó este jueves la implementación del certificado verde, documento que acredita la vacunación contra el Covid-19, para acceder a varios espacios públicos.

Las restricciones señalan que una persona mayor de 12 años que no haya recibido las dosis podrá consumir en barras o terrazas, sin poder sentarse dentro de los bares y restaurantes. También será exigido en espectáculos y competiciones deportivas, museos y eventos culturales, piscinas, gimnasios, parques temáticos, centros sociales o casinos.

El certificado verde y las nuevas medidas sanitarias son consecuencia del creciente número de contagios con la variante Delta y de una ralentización del ritmo de vacunación entre los más jóvenes debido a las vacaciones de verano.

También son maneras de persuadir a quienes tienen dudas sobre la conveniencia de vacunarse. En Italia es muy fuerte el movimiento antivacunas y algunos partidos, como la derecha populista conocida como la Liga,  están intentando obtener réditos electorales respaldando algunas de esas tesis.

El uso del certificado verde dentro de espacios públicos comenzará el 6 de agosto y por el momento, se solicitará la aplicación de una dosis. En septiembre se pedirán dos vacunas.

Hasta la fecha, 40 millones de personas han descargado su certificado de vacunación.

Con información de El País