ISSEA, Seguridad, IEA y Movilidad en  la glosa del informe para octubre: Alaniz

ISSEA, Seguridad, IEA y Movilidad en la glosa del informe para octubre: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Responsables en materia de salud, seguridad pública, educación y movilidad encabezan la lista para la glosa del cuarto informe de gobierno, adelantó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

De esta forma Miguel Ángel Piza, titular del Instituto de Salud; Porfirio Sánchez, Secretario de Seguridad; Raúl Silva Pérezchica, a cargo del Instituto de Educación; y la coordinadora de Movilidad, Griselda González, comparecerían ante el Poder Legislativo durante el siguiente mes.

“Lo veremos para hacer el análisis correspondiente de un ejercicio atípico para el estado por el tema de la pandemia, pero lo estaremos analizando después de la glosa para la presentación de secretarios”, declaró Alaniz de León, entrevistado poco antes de la entrega del cuarto informe del gobernador Martín Orozco.

– ¿A quién han pensado?

– Lógicamente el tema de salud, el tema de seguridad. Un tema que podría ser de interés para los diputados será el de movilidad, educación por la situación como se está trabajando en estos días. Esperamos trabajarlo con la Jucopo y que se definan los asistentes.

– ¿Cuándo se realizarían?

– Tentativamente lo hemos proyectado para el 22 de octubre. Esperamos que no se cambie y la propuesta sea aprobada por la Jucopo.

– ¿Sería ante el pleno?

– Sí, ante el pleno y se definirá si algún otro secretario puede acudir a alguna comisión.

– ¿Y si cuestionaron realmente a los secretarios?

– Se establece una metodología para hacer las preguntas por cada uno de los grupos parlamentarios y que todos participen. En esa metodología cada diputado es libre de cuestionar lo que a su juicio convenga y una réplica por si no está satisfecho con la respuesta del funcionario.

Este martes, el gobernador Orozco entregó de manera personal su cuarto informe de labores ante el Poder Legislativo.