ISSEA realiza registro de personal de salud privado para gestionar vacunas covid

ISSEA realiza registro de personal de salud privado para gestionar vacunas covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el propósito de atender la petición de personal de salud que se desempeña en el ámbito privado y que no tiene ningún tipo de relación laboral con alguna institución pública, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), puso a disposición dos líneas telefónicas para completar el padrón que será entregado a la Secretaría de Salud Federal y con ello solicitar la fecha de aplicación para la vacuna anti Covid de este sector.

Así lo informó el director de Servicios de Salud, Yosef Guirao Vega, quien añadió que se habilitaron los números 449 9107950 y 449 9107955, ambos atendidos por personal del ISSEA, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas del lunes 26 al viernes 30 de abril, quienes se registren deberán contestar un breve cuestionario con datos personales, por lo que recomendó que sea el interesado el que realice la llamada.

Informó que el personal de salud de  hospitales como Star Médica, Cardiológica y Mac, ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, por lo que toca el turno a clínicas y consultorios privados, de las siguientes ramas de la medicina: médicos y enfermeros; de nivel general o de cualquier especialidad, además de pasantes, residentes y de otra labor. Así como personal administrativo, como asistentes médicos y trabajadores sociales.

Guirao Vega, dijo que además se enlistan los profesionales de las áreas de Odontología, Psicología, Nutriólogos y Químicos. Personal técnico como de Radiología, Inhalo terapia y Laboratorio, de limpieza e higiene, así como camilleros y paramédicos de ambulancias privadas.

Finalmente indicó que una vez concluído el registro de los profesionales de salud del ámbito privado, se cuente con un protocolo de aplicación de la vacuna anti Covid de manera inmediata.