Ultra-Orthodox Jewish men pray ahead of the Jewish new year at the Western Wall, the holiest site where Jews can pray in Jerusalem's old city, Wednesday, Sept. 16, 2020. (AP Photo/Sebastian Scheiner)

Israel vuelve al confinamiento tras aumento de contagios Covid-19

Redacción

Israel, un país que alberga a 9 millones de habitantes, volverá al confinamiento tras presentar en un sólo día 5 mil 238 nuevos contagios de coronavirus.

La cifra le otorgó al país una de las tasas de infección más altas del mundo.

La orden del confinamiento contempla un periodo de por lo menos tres semanas y coincidirá con tres festividades judías muy importantes.

Con el reconfinamiento, las autoridades de salud advirtieron el endurecimiento de las restricciones si la curva de contagios no se aplana.

El país contabiliza alrededor de mil 200 pacientes ingresados en los hospitales, de los cuales 577 están en un estado crítico y otros 153 de ellos están conectados a respiradores.

Según las nuevas reglas, los israelíes deben permanecer a menos de 500 metros de su casa, excepto para ir al trabajo, comprar artículos esenciales y caminar al aire libre para hacer ejercicio. Los lugares de trabajo funcionarán de forma limitada.

Establecimientos como centros comerciales, bares y restaurantes podrán seguir operando con el servicio a domicilio.

También se diseñó un protocolo especial para las sinagogas y templos durante las celebraciones judías del Rosh Hashaná (Año Nuevo, que empieza este viernes), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

Israel ha reportado 177 mil contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales mil 169 han perdido la vida.

Con información de Forbes