Israel Segundo se integra a Gallos Aguascalientes 

Israel Segundo se integra a Gallos Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Para esta temporada de aniversario de CIBACOPA México, los Gallos de Aguascalientes se hicieron de los servicios de un experimentado preparador físico, como lo es Israel Segundo, quien esta campaña, estará a cargo de mantener en buen estado a los jugadores aquicalidenses.

Israel Segundo, tiene una amplia experiencia, pues en el 2007 estuvo en la selección nacional, ha participado en la preparación de equipos Estatales, ha estado como docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes desde hace 15 años, trabajó a nivel profesional con equipos locales y actualmente está formando a los chicos de la Academia Toros de Basquetbol.

Para esta campaña, el preparador físico de los emplumados, se siente muy emocionado porque inicie la nueva campaña de CIBACOPA México, pues el plantel luce lo suficientemente fuerte para hacer un gran papel dentro de su casa, que será el Polifórum Cultural y Deportivo Morelos.

“Yo creo que va a ser nuestro primer año, vamos a hacer propositivos, tenemos gente de experiencia, hay buena expectativa con el coach y bueno con el escenario que está muy, pero, muy bonito, como el Auditorio Morelos, yo creo que vamos ganando desde ahorita”.

El preparador físico resalto su trabajo a nivel profesional que le ha permitido tomar experiencia que esta temporada aportará con el plantel hidrocálido.

“Con otra oportunidad para el basquetbol profesional, ya tuve unos años en este nivel y esta vez estoy con la organización de Gallos y estoy muy motivado y muy contento”.

La tarea exacta de Israel Segundo, será la de la preparación física de los basquetbolistas de Gallos, a los que ya les tiene un trabajo preparado desde estos momentos, pues él, se ha puesto a analizar cada uno de los factores que envuelven al circuito en donde estarán participando, por lo que se enfocará en diversos aspectos para evitar que la quinteta de casa sufra lesiones que los deje sin algún jugador importante. 

“Voy a ser preparador físico, me voy a encargar de la preparación física. Fíjate que he estado analizando el sistema de CIBACOPA, acá son cuatro juegos por semana, entonces, tenemos que hacer una muy buena pretemporada y tenerlos bien preparados físicamente, para evitar las lesiones lo más posible”.

El trabajo en el que se enfocará será en el trabajo funcional, que ayudará a los atletas a mantenerse con una buena condición física y les ayudará a incrementar la fuerza de cada uno de ellos.

“Nos vamos a la cuestión funcional, aquí trabajamos todo el cuerpo y enfocado a ejercicios al deporte, en este caso el basquetbol, primero que todo tenemos que estar fuertes para evitar lesiones, eso es primordial, de allí podemos hacer las combinaciones que sean, velocidad, fuerza, resistencia, meter mucha flexibilidad, eso nos va a ayudar a evitar lesiones, pero, la piedra angular es la fuerza de allí, yo digo que una de las capacidades que más se trabaja en el basquetbol, es la resistencia a la fuerza y eso nos va a ayudar mucho para evitar lesiones, que hay lesiones que uno no puede evitar, pero, tener a los muchachos lo mejor preparados que se pueda”.

Para Israel, el tema de que los jugadores vengan de otras competencias, no es ningún tipo de problema, ya que se trata de gente profesional que está dispuesta a ponerse la camiseta de Gallos, aunque el tiene previsto ayudar a los que vengan lastimados para dejarlos en óptimas condiciones.

“Creo que todos los jugadores son profesionales, yo creo que de allí ya vamos de gane, son muchachos que ya se cuidan, que físicamente vienen algo preparados, hay otros que vienen de otras ligas que tienen que descansar un poco para llegar bien a la cuestión del torneo CIBACOPA, pero, también influye mucho como vengan ellos de golpeados, de lesiones, de secuelas de otros torneos, pero, lo que me está agradando mucho es que es un equipo muy joven, eso es muy interesante porque eso nos va a ayudar mucho”.

Finalmente, el preparador físico le pidió a la afición una oportunidad para poder demostrar el gran nivel que va tener el equipo.

“Yo lo único que les pido es que nos den la oportunidad de conocernos, yo siempre he dicho que las comparativas no son buenas, pero, la competencia sí, sabemos que tenemos aquí a las Panteras, yo estoy viendo por el basquetbol de Aguascalientes, vamos a tener basquetbol todo el año, basquetbol profesional, me da gusto que Panteras haya pasado a playoffs, porque eso nos da un reto de que también nosotros tenemos que llegar a playoffs, tenemos que llegar a hacer un buen equipo y sobre todo que la gente se identifique con el club, pero, lo más importante de que la gente salga contenta de un buen evento”.