Irresponsable conductor que perseguía ambulancia para pasarse los semáforos provocó accidente

Irresponsable conductor que perseguía ambulancia para pasarse los semáforos provocó accidente

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Paramédicos llaman “pisa colas” a aquellos conductores que van persiguiendo a la ambulancia cuando esta lleva activada la sirena y con ello van avanzando en el tráfico, aprovechando el paso que la misma ambulancia les abre.

Un conductor con estas características, se pasó la luz roja del semáforo al seguir una ambulancia, pero con esa maniobra provocó un choque contra un auto que tenía luz verde a su paso.
El accidente se registró en el cruce de Siglo XXI y San Francisco de los Viveros en el Ojocaliente III al oriente de la ciudad.

Los involucrados son (El “pisa colas”) una camioneta Suzuky Grand Vitara en color negro que conducía Edgar de la Cruz Luévano de 40 años de edad, quien se desplazaba de norte a sur por Siglo XXI atrás de una ambulancia.

Al llegar al cruce con la calle San Francisco de los Viveros, la ambulancia hizo una maniobra de vuelta a mano izquierda con la sirena abierta ya que se pasó la luz roja del semáforo.

Atrás de la ambulancia iba la camioneta que quiso aprovechar el pase, pero no contaba con un Chevrolet Matiz en color plata que conducía Verónica Rosales Gutiérrez de 45 años de edad, quien si le cedió el paso a la ambulancia, pero reinició su marcha en sentido de sur a norte sin imaginar que se iba a encontrar la camioneta.

A pesar de lo aparatoso del choque, las autoridades confirman que el saldo fue solo de daños materiales.