dav

Irresponsabilidad del PRIAN para no homologar matrimonio igualitario en Aguascalientes: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El debate del matrimonio igualitario ya fue resuelto por el Poder Judicial, mas no ha sido homologado ante el Congreso del Estado, apuntó el diputado por el PRD Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien en ese sentido acusó negativas de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN.

“Hay un debate que ya fue ganado por los grupos y porque quienes coincidimos con esos temas, incluso la Suprema Corte avanzó en esa definición. Sólo falta la apertura, aceptar que se ganó el debate y hacer las modificaciones legislativas”, expresó en entrevista.

– ¿Está parado por el PAN?

– En su momento por el grupo del PRI cuando fue mayoría y ahora por la fracción del PAN, que es su visión y ellos tendrán sus argumentos.

Escobedo Tejada recalcó que la propuesta, sumada a permitir la adopción de parejas homoparentales, forma parte de la agenda legislativa del Sol Azteca, por lo cual adelantó que se continuará haciendo hincapié a fin de que se avale una actualización legislativa.

“Lo que ha dictado la Suprema Corte ya fue ganado y debe ser respetado en su mandato para que las legislaturas estatales armonicen el tema. Ojalá y se animen”, agregó.

– ¿Se cae en la inconstitucionalidad?

– Pues no cayendo en la inconstitucionalidad, pero sí en la irresponsabilidad.

Desde abril de 2019, los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen validez oficial en Aguascalientes