Irresponsabilidad de Carlos Lozano apostar solo al sector automotriz: PRD

Irresponsabilidad de Carlos Lozano apostar solo al sector automotriz: PRD

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fue una equivocación que el anterior gobierno estatal de Carlos Lozano solamente hubiera apostado por el sector automotriz, manifestó el diputado local por el PRD Iván Sánchez Nájera.

Citó que la llegada del magnate Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos ha generado incertidumbre en torno a futuras inversiones hacia México; principalmente en la manufactura de vehículos, de la cual dependen un gran número de familias de la entidad.

“En el caso de Aguascalientes sí es preocupante el arribo de Trump por lo que pueda pasar con el sector automotriz y por ello sí fue una medida irresponsable del anterior gobierno apostarle sólo a este sector”, indicó en entrevista.

Sánchez Nájera criticó de paso que el gobierno federal no haya mostrado una respuesta fuerte ante las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos en torno a la migración y la posible construcción de un muro fronterizo.

“Son preocupantes las muestras que ha dado el gobierno, pues lejos de anunciar programas, implementar medidas en generación de empleo, de desarrollo económico, el gobierno de la República sólo ha quedado al contentillo de Estados Unidos y pareciera que los últimos cambios en el gabinete son para quedar bien con un presidente ajeno y no con la sociedad”, insistió.

El legislador perredista abundó que sería positivo que México empiece a mirar hacia otros posibles socios comerciales como China y la propia Unión Europea en caso de darse una postura hostil de Estados Unidos.