Irracionalidad de Veolia les ha llevado a no velar por los aguascalentenses: PRD

Irracionalidad de Veolia les ha llevado a no velar por los aguascalentenses: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A poco más de un año que finalice el contrato de la concesionaria de agua Veolia para operar el servicio de agua potable, el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, resaltó que el esquema comercializador de esta empresa sigue derivando en una problemática en la capital.

“Esto ha llevado a una situación de injusticia e irracionalidad que le ha llevado a no velar por las personas de Aguascalientes y su derecho al agua”, afirmó el representante del PRD, en torno a la conclusión del contrato de la firma que opera en esta ciudad y el cual finalizará en octubre del siguiente año.

– ¿Se podría decir que Veolia se enriqueció en estos años?

– Sin duda alguna, sin duda abusó, porque se ve desde ese punto de vista empresarial, de lucro y entonces sus análisis eran cómo gano yo en la prestación del servicio.

Escobedo Tejada abundó que el principal aspecto a determinar para cuando concluya el lapso legal de Veolia, será enfocarse en un proyecto de prevención ante la escasez del líquido que se vuelve más presente. 

“Hay altas tarifas y servicio malo, pero no se ha tocado el tema de cuando lleguemos al Día Cero y esa debería de ser la principal prioridad”, agregó el perredista.

El servicio municipal del agua fue concesionado en 1993 para un periodo inicial de 20 años que luego se extendió a un total de 30.