Irlanda prevé castigar con 6 meses de prisión a quien organice fiestas

Irlanda prevé castigar con 6 meses de prisión a quien organice fiestas

Redacción

Las autoridades sanitarias de Irlanda están analizando la posibilidad de sancionar con seis meses de prisión o bien, multar hasta con 2 mil 500 euros a todo aquel que organice fiestas en domicilios particulares, tras el rebrote de Covid-19 que surgió en el país.

El Gobierno de Dublín presentó un proyecto esperando que sea respaldado por la Cámara baja, donde se pide decretar la alerta máxima de la pandemia.

El proyecto contempla que todos los ocupantes de la casa donde se celebre una fiesta sean considerados como organizador u organizadores del evento.

Los asistentes de las celebraciones también podrían ser multados. Aquellos que estén en camino a una fiesta o ya estén en ella y se nieguen a abandonar el lugar, serán castigados con un mes de prisión o con el pago de mil euros.

Otras sanciones, que pedirían alrededor de 500 euros, se podrían aplicar a quienes no usen cubrebocas en los comercios o en el transporte público, o salir de un rango de cinco kilómetros de su domicilio, sin respetar el confinamiento.

Dentro de esos cinco kilómetros, los pobladores pueden ejercitarse o visitar a otros miembros de su comunidad. Sólo puede abandonar este rango si deben ir a la escuela o al trabajo.

Irlanda es el primer país europeo en decretar un segundo confinamiento general, el cual tendrá una duración de seis semanas, es decir, que terminará hasta el 11 de diciembre.

Con información de Forbes