Iremos solos en la elección del 2018 en Aguascalientes: PVEM

Iremos solos en la elección del 2018 en Aguascalientes: PVEM

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A pesar que apoyó a Enrique Peña Nieto por la Presidencia de la República en 2012 y a Lorena Martínez por la gubernatura en 2016, ahora el Partido Verde no se unirá al PRI en las elecciones del siguiente año, anunció el diputado local de ese instituto político, Sergio Augusto López Ramírez.

El dirigente local afirmó que al Partido Verde “le ha ido mucho mejor cuando va solo” y recalcó que tampoco establecerán alianzas con otros institutos políticos durante los comicios del 2018.

“Se ha hablado en el PRI, desde su delegado, su presidente, incluso de Lorena Martínez, que el Partido Verde irá junto al PRI en elecciones futuras. Yo les digo que no vamos a hacer alianzas y ya es una decisión que se tomó desde la dirigencia nacional. No queremos ir aliados con el PRI”, declaró en entrevista colectiva.

– ¿Cuándo se tomó esta decisión?

– Se tomó el vienes pasado en México y se hará extensiva para renovar el Congreso del Estado, además de las diputaciones federales.

– ¿Cuál es el motivo?

– Una de ellas es que cuando hemos hecho alianzas, ellos no respetan los acuerdos, nos ningunean y nos han dado un trato despectivo. Yo a nivel central fue quien pedí esta determinación y lo aceptó.

– ¿No se unirán al Frente?

– ¡Menos!

– ¿Van solos?

– Vamos solos, no vamos con ningún partido y nos vamos a abrir a la sociedad.

– ¿Habrá perfiles para candidaturas, pues muchos perfiles se les fueron?

– No se fueron, los fuimos.

Actualmente en Aguascalientes, el PVEM cuenta con dos diputaciones locales y la presidencia municipal de Tepezalá.