FILE - In this Dec. 13, 2018, file photo, President Donald Trump listens during a meeting in the Cabinet Room of the White House in Washington. New York Attorney General Barbara Underwood and Trump’s charitable foundation reached a deal on Tuesday, Dec. 18, 2018, to dissolve the foundation and distribute its remaining assets to other nonprofit groups. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Iraníes ponen precio a cabeza de Trump: 80 millones de dólares

Redacción

Mashad.- En medio del funeral del general Qassem Soleimani, un organizador lanzó una idea a la población: recabar un dólar por cada habitante y ofrecer el total por la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con la traducción del medio británico Daily Mail, el organizador indicó: “Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”.

Además de la intervención de dicho organizador, el diputado iraní Abolfazi Abutorabi dijo que el país está en condiciones de lanzar un ataque en suelo estadounidense.

Poco después, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Si Irán ataca a cualquier persona o blanco estadounidense, Estados Unidos responderá rápida y totalmente quizá en una forma desproporcionada”.

Las tensiones entre ambas naciones aumentaron desde que Estados Unidos atacó el convoy en el que viajaba el líder de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani. El grupo es una fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. El operativo se realizó en Irak.

Con información de El Universal