IP y DIF Estatal se unen para entregar anteojos gratuitos a niños de escasos recursos

IP y DIF Estatal se unen para entregar anteojos gratuitos a niños de escasos recursos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En coordinación con el DIF Estatal, la empresa FedEx y la Fundación Devlyn visitaron la comunidad Los Caños, en el municipio de Aguascalientes, a donde llevaron la Caravana Entregando Educación y Diversión a México, a través de la cual hicieron entrega de lentes a los estudiantes que detectaron con deficiencia visual, y se les proyectó en un tráiler especial un documental para motivar a los jóvenes en temas de tecnología y ciencias.

En el evento al que asistieron 150 menores de edad de seis a doce años, el director de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, agradeció a ambas empresas las acciones emprendidas para beneficiar con anteojos gratuitos a niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Indicó que por indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, es una prioridad trabajar de la mano con la iniciativa privada y con instituciones de beneficencia para ayudar a la población que más lo necesita, y prueba de ello, dijo, es que con este tipo de acciones de responsabilidad social es posible ampliar la cobertura de atención y servicio a la comunidad.

Explicó que en esta caravana, la Fundación Devlyn realiza un examen de la vista a todos los niños asistentes, y cuando se detectan problemas de agudeza visual, se les dota de lentes graduados sin ningún costo, para que puedan ver bien y tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo, explicó que FedEx realiza un recorrido por diversas comunidades de 16 estados de la República Mexicana, a las cuales lleva un tráiler equipado para proyectar material visual, cuyo objetivo es fomentar en los menores de edad el interés y el acceso a las ciencias, tecnologías y matemáticas.

Comentó que en la sala de cine que tiene la unidad móvil de FedEx se busca sensibilizar a los espectadores sobre la importancia del pensamiento científico, la creatividad y la innovación, de tal manera que los estudiantes valoren elegir la ciencia como profesión.

Finalmente señaló que dichas proyecciones exaltan las ventajas del pensamiento científico para ver el mundo de una forma diferente, divertida, dinámica y con oportunidades para desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población.