IP voltea exportaciones hacia Europa y Sudamérica

IP voltea exportaciones hacia Europa y Sudamérica

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La Iniciativa Privada ha buscado nuevos mercados internacionales, debido a las políticas económicas en Estados Unidos, comentó Pedro de la Serna López, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En este sentido, el dirigente de los inversionistas mencionó que para ello se han visto los casos de negocios dedicados a la industria de la transformación y también de tecnologías de la información.

“Se tocaron puertas y estas se abrieron en países de Europa, en Sudamérica y también en Centroamérica”, indicó de la Serna López.

Sin embargo, el presidente del CCE aclaró que no han cerrado las puertas de inversiones mexicanas hacia Estados Unidos, pero que merced  al temor generalizado por la nueva administración, nació la iniciativa que se buscasen otros mercados.

“No han disminuido nuestras exportaciones de los compañeros empresarios hacia Estados Unidos, pero debido a la ola de pánico que podemos decir de la llegada del presidente de Estados Unidos, fue que se buscaron nuevas oportunidades”, resaltó el empresario.