Invitan a ciudadanos a hacer preguntas en debates de candidatas de Aguascalientes

Invitan a ciudadanos a hacer preguntas en debates de candidatas de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.-  El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes lanzó una convocatoria para que la ciudadanía pueda participar en los debates organizados con las candidatas a la gubernatura y les haga preguntas referentes a temas de movilidad, agua potable y medio ambiente. 

Las y los consejeros del IEE dieron a conocer que los ciudadanos mayores de 18 años interesados en hacer algún cuestionamiento hacia las aspirantes deberán grabar un video en donde hagan su pregunta y enviarlo al número de WhatsApp 449-999-81-62. El material debe ser grabado de manera horizontal y con una duración no mayor a 40 segundos. 

La pregunta deberá ser planteada de manera clara y general, sin hacer referencia a alguna de las candidatas en particular y no deberán aparecer símbolos religiosos o alusivos a partidos políticos o coaliciones, ni autoridades públicas o gremios. 

Posteriormente, la Coordinación de Comunicación Social del IEE analizará los videos para determinar que cumplan los requisitos mínimos y después, se seleccionarán cinco videos que se transmitirán durante el primer debate, el 17 de mayo. La selección de los videos se hará conforme la originalidad de la pregunta y procurará la pluralidad de los participantes. 

Los temas que la ciudadanía podrá abordar en esta primera parte son transporte público, obras públicas y vialidad, protección de áreas naturales, agua potable y saneamiento, regulación de emisores contaminantes y educación ambiental. 

La recepción de videos será del 19 de abril al 3 de mayo.