Invita UAA a sus docentes a participar en el Premio ANUIES 2021

Invita UAA a sus docentes a participar en el Premio ANUIES 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A través del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a los titulares de la institución a postular a su comunidad catedrática en el Premio ANUIES 2021, el cual se otorga a aquellos docentes que durante su trayectoria profesional se han distinguido por un desempeño innovador, con una renovación continua de su práctica y que han logrado un amplio reconocimiento de sus estudiantes, egresados y pares académicos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la ANUIES, este galardón se otorga en cuatro diferentes categorías: Trayectoria profesional en educación superior y contribución a su desarrollo, Tesis de doctorado sobre educación superior; Tesis de maestría sobre educación superior e Innovación en la práctica docente. 

Entre los términos específicos que deben cumplir los candidatos para esta edición 2021 se encuentra ser docentes en activo, experiencia continua y demostrable de 15 años; ser docente de tiempo completo, medio tiempo o de asignatura, con carga académica actual. El proceso de registro y envío de documentos solicitantes se podrá efectuar hasta el próximo 6 de junio en la página oficial de la ANUIES (http://premioanuies.anuies.mx/).

Cabe destacar que, para la sección del acreedor del Premio, la Secretaría Técnica de cada Consejo Regional integrará un Jurado conformado por reconocidos académicos e investigadores en el campo de la educación superior y la docencia. La evaluación estará centrada en la labor docente y no en la trayectoria personal de los candidatos.

El resultado se publicará en la página web de ANUIES a partir del 18 de agosto de 2021, mientras que la premiación se llevará a cabo el día 11 de noviembre, en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2021 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). En caso de continuar la contingencia sanitaria, se llevará a cabo en forma virtual.
Para conocer la convocatoria completa, se puede consultar el sitio https://premioanuies.anuies.mx, o bien, escribir al correo electrónico: premios@anuies.mx.