Invita UAA a su 11° Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado

Invita UAA a su 11° Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de los Centros Académicos y la Dirección General de Investigación y Posgrado invitan a estudiantes y egresados de programas de posgrado a participar en el 11° Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado: Posgrados para la profesionalización, la investigación básica y aplicada y el desarrollo tecnológico el cual se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021 de manera virtual.

Este congreso tiene como objetivos principales la difusión de los resultados de tesis concluidas y en proceso de estudiantes y egresados de posgrados estatales, regionales, nacionales e internacionales; la interacción y retroalimentación de los distintos programas de posgrado; el fomento y fortalecimiento de la vinculación entre la investigación y el posgrado; así como la reflexión e intercambio de experiencias en una problemática social con un enfoque multidisciplinario.

Podrán participar alumnos vigentes de programas de posgrado con avances de sus trabajos de tesis y egresados de recientes de programas de posgrado con no más de 5 años de haberse titulado y con la presentación de trabajos derivados de su tesis. Este evento contará con diversas actividades como conferencias magistrales, sesiones de presentación de trabajos de los participantes, talleres sin costo, paneles y actividades culturales.

Las mesas de trabajo que podrán seleccionar son: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arte y Cultura, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Diseño, Arquitectura y Ciencias de la Construcción, Ciencias Sociales y Humanidades, y Económico y Empresariales.

Es importante mencionar que, el interesado deberá registrar su participación con base en una serie de lineamientos, misma que se encuentra disponible en la página de la institución www.uaa.mx en el apartado de Eventos y Convocatorias. Tienen hasta el 20 de julio para su registro en línea.

El 27 de agosto se notificará la evaluación de los trabajos, los cuales podrán aprobarse en las modalidades “ponencia oral virtual” o “cartel digital”, o bien, notificar que no participará en esta edición. Una vez aceptados, los participantes tendrán que confirmar su participación, realizar el pago de cuota y hacer la carga de documentos de acuerdo a la modalidad en la que formará parte. Toda la información está disponible en la convocatoria mencionada anteriormente.