Invita IEA a Expo Universitaria 2017

Invita IEA a Expo Universitaria 2017

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl   Silva Perezchica, anunció la Expo Universitaria 2017, en la que Instituciones de Educación Superior públicas y privadas darán a conocer su oferta académica a los jóvenes que están por ingresar a la universidad.

Explicó que la exposición de oferta educativa del nivel superior se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo y tendrá como sede el Salón de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, donde se espera la participación de más de 7 mil jóvenes.

La Dirección de Educación Media Superior  del IEA organiza la Expo Universitaria 2017 con el objetivo de brindar información sobre la oferta educativa con la que cuentan  las 29 instituciones de educación superior participantes.

 “Este evento se realiza con el fin de que los próximos egresados del bachillerato tomen la mejor elección en su formación profesional, al apoyar su proceso en la toma de decisiones, con la certeza de que se trata de programas reconocidos por la autoridad mediante el Registro de Validez Oficial”, explicó su titular, Américo Colón Villán.

 Asimismo, resaltó que la información suficiente que se ofrece a los jóvenes y padres de familia, permite que haya menor deserción escolar, al elegir la carrera de interés, de acuerdo al perfil profesional y aptitudes que posee cada joven.

El director del IEA, Raúl Silva Perezchica señaló que la Expo Universitaria 2017 se  caracteriza por incluir programas de estudios con especialidades de innovación y tecnología, acorde a los retos y demanda actual de la formación de profesionales que requiere el sector productivo y la sociedad de Aguascalientes.

Finalmente, invitó a los aspirantes a cursar la educación superior a que asistan a este evento y aprovechen la oportunidad de conocer la oferta que brindan las instituciones educativas, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, alineado al compromiso de impulsar la educación como un eje rector del desarrollo de la entidad.