Invita IEA a Expo Educación Media Superior

Invita IEA a Expo Educación Media Superior

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, anunció la Expo Educación Media Superior 2017, que reúne a las instituciones públicas y privadas para que los alumnos de secundaria por ingresar a bachillerato conozcan la oferta educativa en un solo evento a realizarse los días 22 y 23 de marzo próximo en el Antiguo Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias.

El titular del IEA, enfatizó que en esta edición, se presenta el Sistema de Nuevo Ingreso  a la Educación Media Superior 2017, cuyo registro dará inicio el próximo 24 de marzo, mediante el cual se garantiza que ninguno de los más de 26 mil egresados de secundaria interrumpa su educación.

“El gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval tiene dentro de sus objetivos prioritarios, que todos los jóvenes concluyan el nivel de bachillerato, porque más allá de ley, la cobertura obligatoria de educación media es una exigencia para elevar la calidad de vida de los futuros ciudadanos de Aguascalientes”, enfatizó.

 En este evento se contará con la participación de más de 14 mil estudiantes, quienes tendrán oportunidad de conocer la oferta de Educación Media que ofrecen los subsistemas públicos, DGETI, DGETA, CONALEP, CECYTEA, TELEBACHILLERATO DGB, Escuela Normal del Estado; Escuelas Incorporadas al IEA, Bachillerato de la UAA,  CECATI, ICTEA, entre otros.

Silva Perezchica destacó que este foro permite que alumnos y padres de familia conozcan todas las opciones de estudios entre más de 200 planteles en el estado, con la posibilidad de contrastar y valorar los planes y programas más convenientes para continuar con su preparación.

Para la presente edición, se contará con más de cincuenta exponentes , que darán servicios de acompañamiento y asistencia,información de becas, tutorías y aplicación de instrumentos de orientación vocacional, para que los jóvenes adquieran una mejor perspectiva sobre la decisión de dónde y qué estudiar.