Invita IDSCEA al Torneo Regional de Ajedrez 2021

Invita IDSCEA al Torneo Regional de Ajedrez 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y la Asociación Civil Ajedrez Mexicano, lanzan el Torneo Regional de Ajedrez 2021, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo de este año de 8:00 a 15:30 horas en las instalaciones del Museo Descubre.

El concurso se compone por dos categorías; sub 14, para ajedrecistas menores de 14 años que deberán presentar alguna identificación como constancia de estudios, credencial de estudiante o acta de nacimiento; y categoría libre, para personas de cualquier edad que deseen participar.

El sistema de competencia será Suizo con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador para toda la partida y serán cinco rondas con cupo máximo de 80 jugadores por categoría.

Se premiará a los primeros tres lugares de cada división con diferentes equipos electrónicos y el torneo tendrá validez para rating nacional.

Cabe subrayar que las y los participantes deberán seguir todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades del instituto, específicamente la de portar su cubrebocas durante toda su estancia en el Descubre.

Las y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página www.aguascalientes.gob.mx/Idscea y para solicitar informes pueden hacerlo al WhatsApp 4492731583, al teléfono 449 9789338 extensión 7134 y en la página de Facebook Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.